Reunión ABIMLENCA

/, MAMLESIP/Reunión ABIMLENCA

Brindando seguimiento a la conformación de la Asociación Binacional de Municipios Fronterizos Lencas ABIMLENCA. El día jueves 29 de noviembre del 2018, se desarrolló una reunión con el objetivo de tratar temas operativos para la puesta en marcha de la Asociación.

En el evento se contó con la participación de los alcaldes municipales de Honduras, El Salvador, regidores/concejales, gobernador del Departamento de La Paz y representación de la Comisión De Seguimiento, representación de la Asociación de Municipios de Honduras (AHMON) entre otros invitados especiales.

Se contó con la presencia del municipio de Joateca, El Salvador, expresando el interés de formar parte de la ABIMLENCA como municipio fundador. El cual se le presentó los requisitos, esperando que toda la Corporación Municipal, presente el acuerdo municipal de pertenecer a la asociación. De ser posible, la asociación será conformada por los municipios de Cabañas, Marcala, Santa Ana, Santa Elena,  Opatoro y Yarula de Honduras, y Arambala, El Rosario, Joateca, Jocoaitique, Meanguera, Perquin, San Fernando y Torola de El Salvador.

En la próxima reunión, planificada para el mes de enero, se realizará la firma de los estatutos para su respectiva inscripción en cada país.

Este proceso es liderado por la Mancomunidad de Municipios Lencas de la Sierra de La Paz MAMLESIP en Honduras y la Asociación de Municipios del Norte de Morazán AMNM en El Salvador.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.