Inauguración día de mercado municipal, Cabañas

/, Día de mercado/Inauguración día de mercado municipal, Cabañas

El pasado sábado 24 de noviembre en el municipio de Cabañas, La Paz, se llevó a cabo la inauguración del DIA DEL MERCADO MUNICIPAL CABAÑAS, como un espacio de comercio interno y promoción de los productos locales existentes en el municipio, tales como: verduras, frutas, variedad de pan artesanal, huevos, café, comidas tradicionales como pupusas, nacatamales, sopa de gallina “India”, tamalitos de frijoles, refrescos naturales y entre otros.

Dicho evento fue organizado por la Red Municipal de Mujeres de Cabañas a través de la Oficina Municipal de la Mujer y la alcaldía municipal.

Esta iniciativa para dinamizar la economía local es impulsada por la MAMLESIP y su componente de Desarrollo Económico Local, en el marco del proyecto: “Inclusión del Pueblo Indígena Lenca en procesos de incidencia y desarrollo económico local en 7 municipios del Departamento de La Paz, con apoyo de La Denominación de Origen Café Marcala y sus aliados estratégicos”, UE-Fundación Etea.

Música, degustaciones y muchas actividades de entretenimiento fueron parte del evento, del cual se estará desarrollando 2 veces al mes, el primer y último fin de semana.

Al igual al día del mercado de Cabañas, también se están llevando a cabo en el municipio de Santa Elena y Yarula, siempre con el apoyo de la municipalidad y la Oficina Municipal de la Mujer.

Gracias al apoyo de UTC – La Paz por también sumarse a esta interesante iniciativa municipal.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.